
Ashdod es una ciudad a la vez nueva y milenaria. Enclavada en la costa mediterránea, casi desde cualquier punto de la ciudad se puede ver el litoral verdiazul, sin duda una de las razones por la que cada día más personas la escogen como casa. Otra razón es su privilegiada localización, a 32 kilómetros de Tel Aviv y 53 kilómetros de Jerusalén, en el sur del país. Así, Ashdod se ha convertido en la quinta ciudad de Israel, y su puerto es el más importante del país: 60 por ciento de las mercancías de importación arriban aquí.
La historia de la ciudad se remonta al siglo 17 AEC, cuando era una ciudad cananita, situada en lo que en la actualidad es Tel Ashdod (“la colina de Ashdod”), y como tal se le menciona trece veces en el Tanaj. Después de su destrucción, en el siglo 14 AEC se asientan en el lugar los filisteos. La Ashdod moderna se establece en 1956. Hoy cuenta con alrededor de doscientos cincuenta mil habitantes que han venido de todas partes del mundo.
Mientras escribo esto suena la sirena que avisa a los habitantes de Ashdod que deben correr a los refugios antimisiles, para protegerse de los ataques desde la franja de Gaza, a 38 kilómetros. Corremos y volvemos. La vida sigue. Am Israel Jai.
Texto: Fanny Díaz
Fuentes: Wikipedia, Municipalidad de Ashdod









Este álbum está dedicado a mi amiga Alicia Reiter, la enamorada de Ashdod
Otros Álbumes
