Ashdod

Los cajones de electricidad de la ciudad conforman un museo al aire libre

Ashdod es una ciudad a la vez nueva y milenaria. Enclavada en la costa mediterránea, casi desde cualquier punto de la ciudad se puede ver el litoral verdiazul, sin duda una de las razones por la que cada día más personas la escogen como casa. Otra razón es su privilegiada localización, a 32 kilómetros de Tel Aviv y 53 kilómetros de Jerusalén, en el sur del país. Así, Ashdod se ha convertido en la quinta ciudad de Israel, y su puerto es el más importante del país: 60 por ciento de las mercancías de importación arriban aquí.

La historia de la ciudad se remonta al siglo 17 AEC, cuando era una ciudad cananita, situada en lo que en la actualidad es Tel Ashdod (“la colina de Ashdod”), y como tal se le menciona trece veces en el Tanaj. Después de su destrucción, en el siglo 14 AEC se asientan en el lugar los filisteos. La Ashdod moderna se establece en 1956. Hoy cuenta con alrededor de doscientos cincuenta mil habitantes que han venido de todas partes del mundo.

Mientras escribo esto suena la sirena que avisa a los habitantes de Ashdod que deben correr a los refugios antimisiles, para protegerse de los ataques desde la franja de Gaza, a 38 kilómetros. Corremos y volvemos. La vida sigue. Am Israel Jai.

Texto: Fanny Díaz
Fuentes
: Wikipedia, Municipalidad de Ashdod

Frutas del Medio Oriente en el shuk

Parque Jardín Elisheva

Descanso veraniego

La Mimunia, un palacio del Norte de Marruecos en Ashdod

Edificio de la Municipalidad de Ashdod

Una de las muchas esculturas florales que adornan la ciudad

Parque infantil en el sector HaCity

Atardecer en el Mediterráneo

¿Existe la belleza si nadie la contempla?

Este álbum está dedicado a mi amiga Alicia Reiter, la enamorada de Ashdod

Otros Álbumes

Icono_AlbumVCN_FloresFlores de Galilea

Gente por ahí

Jerusalén de oro

Mi vecino el soldado

000_0005 Mercaz Klitá

Anuncios